Fondo de Pantalla

Por algún tiempo ya, uso algunas de mis fotografías como fondos de pantalla en mi computadora. Los cambio de tiempo en tiempo, dependiendo de mi estado de ánimo, de la estación, o de la conmemoración de alguna fecha en especial. De hecho, muchas veces escojo no necesariamente las mejores fotos sino fotos que me gustan, ya sea por su estética, composición, calidad de luz, o por las circunstancias alrededor de ellas. Es difícil ser el editor de uno mismo porque hay mucha subjetividad de por medio. Sin embargo, varias veces me sorprende, o me deja una sensación sana de ratificación cuando a alguien más le gusta mucho una foto que he seleccionado por las razones más personales y subjetivas posibles.

Así, por ejemplo, tengo esta foto de la Iglesia de la Gracia (Grace Church) en la vecindad de Cooper Union. La iglesia es de estilo gótico francés y es considerada como un Sitio Histórico de la ciudad de Nueva York. La foto la tomé una fria mañana de enero del 2012. El cielo estaba bastante limpio de nubes y los árboles, ya en pleno invierno, no tenian hojas. Apunté al cielo al encuadrar no sólo porque el éste tenía un azul profundo, sino también porque la luz era bien contrastada (con poco detalle en las sombras) y no quería atrapar en la foto las partes oscuras ni los edificios colindantes a la iglesia. La iglesia está rodeada de edificios con arquitectura muy diferente y no quería mostrar este constraste. Me parecía que distraerían mucho de la belleza y estilo de la iglesia. Opté por la torre, el ciello y un marco de ramas desnudas en el borde superior del encuadre. Mucho más simple. Creo que por eso, esta imagen es una gran candidata para fondo de pantalla.

Iglesia de la Gracia
Iglesia de la Gracia

Resolución: 1280×1024

Esta otra foto la tomé en Brooklyn (ca. 1999), mirando al la parte sur de Manhattan (Downtown). En la parte izquierda se pueden ver las torres gemelas y su tamaño en comparación con el Empire State Building. El original fue un slide (lo más probable un Velvia 100 de Fuji) que escanée posteriormente. La foto muestra un estado de calma dentro de la oscuridad creada por la lluvia. El perfil de los edificios quiere sepaprse del cielo y lo logra suficientemente como para darle carácter al panorama.La impenetrabilidad del cielo y su éxito en la monotonía ayuda a la imagen a ser gran candidato como fondo de pantalla, porque distraerá poco de los iconos u otros objetos del escritorio virtual.

Manhattan Skyline
Manhattan Skyline

Resolución: 1024×685

Según la estación del año, a veces me animo a usar esta foto de invierno en Central Park. Si bien muestra frio, también muestra un cielo despejado y azul y una nieve blanca y limpia. Esta foto es el resultado de dos imágenes unidas usando una herramienta de Fotoshop (Photomerge). Esta área de Central Park es Sheep Meadow (Pastura de Ovejas) y el punto donde tomé las fotos es justo detrás de dos árboles que casi cruzan sus ramas. Me encanta usar esta perspectiva y tengo fotos desde este punto en otras estaciones del año. Aquí, las huellas le dan textura a la superficie de la nieve.

Sheep Meadow (Pastura de Ovejas)
Sheep Meadow (Pastura de Ovejas)

Resolución: 1280×1024

Esta foto da una impresión de un bosque cuando uno tiene dos pantallas juntas, ya que lado a lado, parecen tener un continuación natural. Creo que es la profundida de la línea de árboles y la dirección general que toman las ramas. Son los patrones del rodal.

Olmo americano
Olmo americano

Resolución: 1280×1024

En el otoño en Central Park es otra buena excusa para buscar imágenes. La calidad de la luz y los colores de los árboles ayudan mucho a la hora de fotografiar.

Central Park en otoño
Central Park en otoño

Resolución: 1280×1024

One Reply to “Fondo de Pantalla”

  1. Cuando un autor describe su trabajo. Dandonos sustento de su ceacion. Multiplica su belleza regalandonos a su vez un layer con su perfil . Gracias por la entrega. Excelentes fotografias…me encanta el dominio de la luz y de su ausencia en algunas …

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.