Categories
Fotografía Manhattan

Grand Central Terminal

Grand Central Terminal Upper Level Floor Plan Foto: Central Pacific RR (Wikipedia).

Andando por el “centro” de Manhattan (Midtown, que le dicen), decididamente entré al Grand Central Terminal. Quería hacer fotos dentro, para capturar algo de los cambios que le hicieron para la celebración de los 100 años de su construcción. El tamaño de su vestíbulo principal es inmenso, especialmente para una estructura que no tiene columnas en el medio, sino sólo a los lados. Es como la nave principal de una gran catedral. Y esta comparación no es sólo en términos arquitectónicos.

Este vestíbulo alberga a viajeros, visitantes, turistas, gente local y trabajadores de la Gran Manzana. El movimiento es constante, especialmente cuando los trenes llegan y la gente baja de los trenes a las plataformas y luego al vestíbulo para decidir si irán al subterráneo, o saldrán a tomar un taxi, o esperarán a alguien con quien continuar la travesía. Quién sabe. El ajetreo es incesante y una gran oportunidad para el observador, especialmente si este trae una cámara consigo.

Decidí hacer varias fotos del vestíbulo principal, de las grandes ventanas, de la gente andando y viniendo. También decidí hacer una serie de tomas en secuencia para integrarlas en una imagen animada (GIF).

El resultado de una de estas secuencias está abajo. Quise contrastar el movimiento de la gente con la estancia de un grupo de chicas que descansaban sentadas en el suelo. Me gusta ver cómo una de ellas sigue el movimiento de alguien que camina detrás de suyo.

 

Grand Central Terminal

© Javier Domínguez. Todos los Derechos Reservados.
(Secuencia de fotos tomada con una Nikon D700, Nikkor 80-200mm @ 200mm, f/6.3, 1/3 seg, ISO 1000.)

3 comments on “Grand Central Terminal”

Muy buena secuencia de fotos en acción, y el detalle de las chicas en el suelo. Felicitaciones, pues quedo muy bien y sobre todo se ve el gran movimiento vs la tranquilidad de otros.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.