Manhattan al Atardecer

Manhattan Skyline
Manhattan Skyline

Una tarde hace ya un par de años tomé el auto y manejé por el tunel “Lincoln” hacia Nueva Jersey. Fui hasta el Parque Hamilton en Weehawken, que queda al frente de la calle 46 en Manhattan. Ahí puse mi trípode y mi cámara (una Nikon N90s) con un rollo de slides Velvia de 50 ASA. Empecé a tomar fotos anticipándome a la caida del sol. Tenía pensado también hacer una panorámica compuesta de una serie de imágenes a ser “pegadas”. En este caso, la panorámica está compuesta por 5 fotos.

Una vez que revelé el rollo, tomé las fotos escaneadas y las trabajé con Photoshop. Este programa, en su última versión, tiene una opción de automatización que permite unir las fotos de un panorama (ya sea vertical, horizontal, o compuesto – tipo matriz de fotos).

El resultado lo pueden ver al lado.

Los Cinco Boroughs de Nueva York
Los Cinco Boroughs de Nueva York

Manhattan es una isla y está rodeada por el río Hudson en el lado oeste, y el río Este, por el lado oriental. Manhattan es uno de los cinco Boroughs que componen la ciudad de Nueva York. Los otros son el Bronx, en el norte, Queens, en el este, Brooklyn en el sur, y Staten Island al sur-oeste.

 

En este perfil de Manhattan se puede reconocer al Empire State Building, el Chrisler Building, el edificio de la revista New Yorker. Además se puede ver el portaviones “Intrepid”, que es usado como mueso, y los edificios que contienen los ventiladores que cambian el aire en el tunel “Lincoln”. El perfil abarca desde la calle 57 Oeste hasta la calle 28 Oeste aproximadamente.

Para ver otros panoramas hechos con esta técnica, pueden visitar mi portafolio de fotografía en www.JavierDominguezPhotography.com.

 

 

3 Replies to “Manhattan al Atardecer”

  1. OH! the good old times! Cuando se usaba slides y debías ser tan artista como técnico. El resultado se ve muy bien, es un poco raro tener que doblar el cuello para disfrutar la panorámica, pero es una muy buena imagen. A propósito, ¿que lente (objetivo) usaste? ¿Has pensado regresar y probar nuevamente pero esta vez con una cámara digital?Te animarías a tratar una imagen HDR?

  2. Hola César:
    Regresé con mi hermano Paco en 2009, pero la puesta de sol no fue tan espectacular. Esta vez tomé dos lineas de fotos (superior e inferior) y las he empezado a trabajar, pero los recursos de mi computadora no son suficientes para manejar tantas imágenes a 12 megapixel por imagen.
    He trabajado con HDR pero de manera “manual” con dos versiones de una misma foto puestas una encima de otra (a manera de capas) y borrando las porciones que estaban mal expuestas para “descubrir” el área con la exposición ajustada de la capa inferior.
    Voy a poner otra entrada en este blog para ilustrar con un ejemplo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *