Usando Mi Celular Para Tomar Fotos (LG G3)

La principal razón por la que tengo el LG G3 es que tiene un excellente puntaje comparado a los otros teléfonos en lo que a la cámara respecta. Creo que hay un modelo de Nokia que dicen es mejor (el que usa Windows), pero en Android, creo que este modelo es el que ofrece la mejor cámara fotográfica. El teléfono es del mismo ancho que el iPhone 6 Plus y un poco menos largo que éste, aunque el tamaño de la pantalla es el mismo en ambos (5.5 pulgadas). El iPhone es más delgado y probablemente más ligero. Pero el G3 te da acceso a la batería si es que necesitas cambiarla, y la oprtunidad de añadir una tarjeta micro de memoria de hasta 2 TB.

Tengo el teléfono desde hace cinco meses y estoy muy contento. He tenido la oportunidad de probar la cámara en diversas circunstancias y la verdad que no decepciona. Como con cualquier cámara, siempre es mejor fotografiar con abundante luz y, en esas condiciones, los resultados de la cámara del G3 son increibles:

El Angel de las Aguas
El Angel de las Aguas
El Angel de las Aguas en la Fuente de Bethesda, Central Park. El contraluz oscurece la fuente. La foto queda un poco mejor luego de usar un proceso de HDR (High Dynamic Range).
La Avenida de las Americas
La Avenida de las Americas en Middtown, Manhattan.
La Avenida de las Americas en Middtown, Manhattan. El reflejo del sol en las ventanas del edificio desde donde tomé la foto cae sobre el tráfico que espera la luz verde para seguir adelante. Casi la mitad de los autos en la foto son taxis …
Tomando un macchiato en Tisserie.
Tomando un macchiato en Tisserie.
Tomando un macchiato en Tisserie, café en la 7ma Avenida y la Calle 55ta Oeste, Manhattan. El mostrador refleja las luces en el techo del café. Siguiendo la tendencia de los cafés que ofrecen bebidas hechas con espresso, la barista dibujó un corazón con la espuma de leche.
La Torre Hearst en le reflejo
La Torre Hearst en le reflejo

La Torre Hearst se asoma detrás del edificio en el 1755 de Broadway, la sede del Grupo de Música de Universal. Los rasca-cielos dejan ver el azul del cielo y la luz lateral del atardecer le da brillo a la cara sur de los edificios.

Woosley Hall
Woosley Hall
Woolsey Hall visto desde la Plaza de la Biblioteca Beinecke. Esta biblioteca de la Universidad de Yale contiene una colección de libros raros y manuscritos. New Haven, CT.
Starbucks en el Jirón de La Unión
Starbucks en el Jirón de La Unión
La luz lateral de las ventanas de este Starbucks ilumina a una pareja conversando. El contraste con la poca luz dentro del café le da intimidad a la escena. Jr. de la Unión, Centro de Lima.
Time Warner Center
Time Warner Center
El sol de la mañana cae directamente sobre el Centro de Time Warner en el Ovalo de Colón (Columbus Circle), Manhattan.
17 de la Calle State
17 de la Calle State
El edificio en el 17 de la Calle State, en Battery Park, se yergue alto mirando la Bahía de Nueva York y a la Dama Libertad. Manhattan, NY.

La Iglesia de Nuestra Señora del Rosario
La Iglesia de Nuestra Señora del Rosario

 La Iglesia de Nuestra Señora del Rosario resguarda el Altar de Santa Elizabeth Ann Bayley Seton. La cálida luz de la tarde ilumina el edificio de ladrillos.


Dama de la Libertad
Dama de la Libertad

 La Dama Libertad acercada con el zoom digital de la cámara del G3. La cámara tiene un estabilizador que disminuye las vibraciones y tomé la foto apoyando el teléfono en una varanda. Sin embargo, la definición no es perfecta. El zoom digital y las vibraciones a la hora de tomar la foto le quitan definición a la imagen. Un trípode y un disparo remoto o automático pueden ayudar mucho en estas circunstancias.


Atardecer en Battery Park
Atardecer en Battery Park

 Atardecer en Battery Park. Las siluetas del muelle y las gaviotas son adornadas por los colores del sol hundiéndose en el Atlántico.

¿Qué me gustaría que tuviera la cámara? Control manual en la exposición, definitivamente. Hay otras aplicaciones en Android (A Better Camera, por ejemplo) que tienen más opciones, pero la versión que probé no manejaba el enfoque con láser de la cámara. Al final, tomaba mejores fotos con la aplicación que vino con el teléfono. A pesar de esto, estoy muy contento con la cámara.
¿Qué teléfono usas tú? ¿Te gusta su cámara?

3 Replies to “Usando Mi Celular Para Tomar Fotos (LG G3)”

  1. EL LG es un magnifico telefono para hacer fotografias. Auque es verdad que las camaras de los telefonos moviles han evolucionado mucho, sigo pensando que donde esté una buena camara reflex que se queite todo lo demas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *